miércoles, 13 de mayo de 2009

Investigación en México

Después de la supuesta epidemia de influenza que se dió en nuestro país (México siñorrrr), el Conacyt ahora si ha decidido aportar una cantidad de dinero para investigar acerca del virus, aunque quien sabe si sirva de algo porque seguramente en canada y estados unidos (nótese que lo puse en minúsculas y sin acentos aposta) se dará la vacuna contra este virus, allá ya nos llevan la delantera no sólo en medicina, sino en todas las ciencias y en sus respectivas ramas.

Pero mi comentario va orientado respecto a la necesidad que hay en México de que haya una gran inversión en la investigación científica, ya que el hecho de que el Conacyt aporte cierta cantidad para la investigación del AH1N1 de manera emergente nos da un indicio de que no hay necesidad de tapar el pozo cuando el niño ya esté muerto, siempre hay tiempo de hacerlo con anticipación y creo es evidente invertir en investigación, o ¿ustedes que opinan?




1 comentario:

  1. No importa que canda y estados unidos nos lleven la delantera en estudios del AH1N1, México tiene gente capaz y especializada en el area y no dudo que logren buenos resultados, por otra parte es muy buen gesto por parte del Conacyt que inviertan dinero para realizar investigaciones sobre dicho virus, ya es hora de que México haga algo por el propio país, asi no tener que depender de estos paises. Asi como le invierten cierta cantidad de dinero para estudios del AH1N1 deberia ser para otras areas y dejar que nuestra gente demuestre su talento.

    ResponderEliminar